Apóstol Pedro


Mejor conocido como Simón, y más adelante llamado Pedro o Céfas (que significa piedra o roca pequeña). Nacido en Betzaida, Galilea. Este fue un individuo un tanto rebelde e impulsivo, carácter que lo llevó lejos. Hermano de Andrés y llamado por el Señor Jesucristo a ser pescador de hombres junto a su hermano según lo narra Marcos 1:16-18 cuando ambos echaban la red en el mar por que eran pescadores. Entre otras cosas se presume que Pedro estaba o había estado casado ya que en los evangelios se menciona la curación de su suegra (Mateo 8:14-17, Marcos 1:29-31, Lucas 4:38).

Muy poco se conoce de la vida de Pedro ya que lo único que se tiene es lo que los Evangelios Sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) cuenta sobre él. Pero sí sabemos que este personaje fue y continua siendo uno muy influyente en la vida de los cristianos modernos por sus numerosas hazañas y milagros registrados a lo largo del Nuevo Testamento.

Este apóstol se dio a la tarea de predicar la Palabra de Dios donde quiera que iba y en el momento que necesitó que lo enderezaran en el camino el Señor así lo hizo, como lo fue el caso del mensaje a Cornelio y sus familiares. Aun en este lugar Pedro vio la mano de Dios moverse y pudo entender que el Evangelio no era para judíos solamente sino para todo el mundo.

Este según se lee al momento de su muerte pidió ser crucificado boca abajo ya que no se consideraba digo de morir como el Señor Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: