Apóstol Juan


Denominado autor del “Evangelio según Juan” por la Iglesia primitiva. Fuentes indican que el Apóstol Juan escribió este evangelio durante su residencia en Éfeso en Asia Menor cuando ya era anciano. Él y su hermano Santiago el menor (Jacobo) eran hijos de Zebedeo. Estos dos se dedicaban a la pesca y fueron llamados por Jesús mientras andaba junto al mar de Galilea (Mt. 4:21, 22) donde había llamado a Simón (Pedro) y Andrés su hermano. Juan es conocido mayormente como el discípulo “al cual Jesús amaba”. Recibió de Jesús otro seudónimo que fue el de “Hijos del Trueno” junto con su hermano mayor Jacobo (Mr. 3:17).

Adicional al “Evangelio según Juan”, se le atribuyen las tres “Epístolas de Juan” al Apóstol Juan por testimonio de la iglesia y el libro de Apocalipsis ó Revelaciones. Juan y Pedro aparecen en la primera parte del libros de los Hechos y es mencionado como una de las tres “columnas” de la iglesia por Pablo (Ga. 2:9).

Hay varios eventos a lo largo de los evangelios que dan una idea de cuan cercano era Juan a Jesús. Durante el evento de la transfiguración Juan estubo allí (Lc. 9:28-36), la agonía en Getsemaní (Lc. 22:39-46). Adicional a esto, fue a Juan que Jesús encomendó el cuidado de María su madre en la cruz (Jn. 19:26, 27) y este evento solo se registra en este evangelio. En el “Evangelio seún Juan” se menciona también que se extendió un dicho de que Juan ó el discípulo amado no moriría por lo dicho a Pedro por Jesús en Jn. 21:21, 22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: