Apóstol Andrés


Pescador y hermano de Pedro (Simon). Su nombre es de origen griego y significa “Varonil”. Proveniente de Betzaida (segun Jn. 1:44) pero posteriormente se traslado con su hermano Pedro para vivir en Capernaum (Mr. 1:29) donde colaboraban como pescadores. Fue dicipulo de Juan el Bautista y presenció el momento en que Juan señaló a Jesus como “El Cordero de Dios”. Buscó a su hermano Pedro para comunicarle que habian encontrado al Mesias (el Cristo). Fue llamado al discipulado completo (Mt. 4:18-20; Mr. 1:16-18) y fue uno de los apostoles (Mt.10:2; Mr. 3:18; Lc. 6:14). Fue Andres quien le presento el niño de los “cinco panes de cebada y dos pececillos” a Jesus y luego de esto se efectuó el milagro del que habla Jn. 6:8-9. También cuestionó acerca del juicio que sobrevendria a Jerusalén (Mr. 13:3-4).

Es bien probable que fuese crucificado en Acaya. Los tres evangelios sinópticos hablan muy poco de él pero mas adelante en el Evangelio de Juan se le expone como el primer misionero nacional (Jn. 1:42) y el primer misionero al extranjero (Jn. 12:21-22).

En el libro de los Hechos (Hch. 1:13) se menciona que estuvo presente en el aposento alto despues de la ascension y luego de esto no se le menciona mas en la historia biblica.

 

Recursos:

Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, Editorial Caribe

Nuevo Diccionario de la Biblia, Editorial Unilit

Nuevo Diccionario Biblico Certeza, Certeza Unida

Anuncios

Un comentario en “Apóstol Andrés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: