Los Apóstoles


En alguna ocasión hemos escuchado hablar de los apóstoles y el rol que estos tenían en el movimiento inicial de la fundación de la Iglesia primitiva. En el libro de los Hechos De Los Apóstoles podemos ver como fue este nacer de lo que hoy conocemos como Iglesia. Los apóstoles fueron los 12 individuos que Jesucristo llamó a que lo siguieran y posteriormente anduvieron con él hasta el momento de su crusifixión.

Estos individuos, personas normales iguales que tu y que yo fueron escogídos por el Señor para ser sus alumnos y luego ser los portadores del mensaje que vino a traerle a la humanidad. Ellos fueron los responsables de predicar el Evangelio de salvación a todo el mundo. Al principio esto no fue realizado hasta el evento de la muerte de Esteban, ya que es aquí cuando comienza la persecusión de la Iglesia  y ellos se vieron obligados a disperzarse ya que no era seguro para ellos continuar en Jerusalén.

Discutiremos más a fondo el tema de la persecusión de la Iglesia de Jerusalén en una sección que dedicaremos a esto. Los 12 apóstoles llamados por el Señor Jesucristo lo fueron; Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote que fue quién le entregó.

Para una definición del término haz click aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: