¿Que Es Un Diacono?

1 TIMOTEO 3:8-10 RVR60-ES

Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensible.

Te has preguntado alguna vez ¿Que es un Diacono?

Diacono: Strong #1249 diákonos(1 Timoteo 3:8)

  • Se deriva de un grupo de palabras que significan “servir”. El uso original tenía que ver con labores serviles como antender mesas, y “diácono” llegó a denotar cualquier servicio en la iglesia. Los diáconos sirven bajo el liderazgo de los ancianos y los ayudan en la supervisión de asuntos prácticos en la vida de la iglesia. La Biblia no define responsabilidades oficiales o específicas para los diáconos, pero ellos deben hacer todo lo que los ancianos les asignen o cualquier ministerio espiritual que sea necesario.
  • El NT no define la exacta naturaleza y los deberes precisos del oficio de diácono, pero el significado de la palabra sugiere la función de servir en calidad de ayudante. El oficio probablemente surgió cuando se escogieron los siete asistentes de los apostoles, aunque en aquella ocasión no se les adjudicó titulo oficial alguno.

Para informacion sobre el termino “Obispo” hacer click en el link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s