¿Que es Concupiscencia?

A travez de la palabra de Dios encontramos esta palabra utilizada en varios pasajes. Esta palabra es adjudicada solamente a asuntos religiosos pero es un tanto mas general. En la epistola de Santiago capítulo 1 versículos 13 al 15 se hace una explicació a este tema.

Concupiscencia no es solo referente a los deseos del alma a placeres sexuales sino tambien a el deseo por los bienes terrenales. Somos tentados y seducidos de nuestra propia concupiscencia. En otras palabras, de lo que el enemigo de las almas sabe que nos agrada. Si eramos alcoholicos no vamos a ser tentados por el cigarrillo o los juegos de azar. Todos tenemos debilidades y el enemigo nos observa y estudia para conocerlas y si lo que declaramos con nuestra boca son esas debilidades le estaremos dando las herramientas para vencernos. Somos tentados por lo que el enemigo sabe que nos puede hacer caer.

Anuncios

16 pensamientos en “¿Que es Concupiscencia?”

  1. CONCUPISCENCIA:MAS QUE UN DESEO DESORDENADO U OBSESIVO POR LO CARNAL O MATERIAL;ES EL PATRON DE CONDUCTA DEL HOMBRE NO REGENERADO AL QUE POR NATURALEZA OBEDECE CONFORME A SUS NECESIDADES EN TODAS SUS MODALIDADES X EJ EL CLAVO Y EL IMAN :LA NATURALEZA DEL CLAVO RESPONDE A LA FUERZA DE ATRACCION EJERCIDA POR EL IMAN ;ASI NUESTRA NATURALEZA AL PECADO POR LA CONCUPISCENCIA(LA FUERZA DE ATRACCION) EL ANTIDOTO ES LA SANTIFICACION LA PRACTICA DIARIA DE LA SANTIDAD

    Me gusta

  2. Es importante tener muy en cuenta este concepto, pues es necesario que nosotros trabajemos en la renuncia de pecados en las diferentes áreas de nuestras vidas, ya que esto es lo que nos mantiene alejados de Dios. debemos ser conscientes de la seriedad del asunto porque Dios existe está sentado a la derecha de Dios Padre, y está esperando que nos arrepintamos de corazón y nos acerquemos confiadamente a Él. “Recordemos que sin Dios nada somos y nada podemos hacer.”

    Me gusta

  3. Es claro..que cuando eramos del mundo vivíamos en pecado y delitos no kiere decir q es …algo como matar, robar etc si no que Dios mira las intenciones de nuestro corazón, y ya no tenemos q andar en la vieja manera de vivir si no hs er morir los deseos de la carne y procura vivir en paz y en santida con la cual nadien vera al señor….. Depojemos del pecado q no le agrada a Dios el nos ama pero aborrece el pecado….

    Me gusta

  4. DIOS permite la prueba en nuestra vida, no para saber que haremos porque EL ya TODO LO SABE, si no para que nosotros mismos nos demos cuenta de que tan firmes estamos en EL.

    Me gusta

  5. Tenemos que aprender a controlar nuestros deseos, nuestros pensamientos siempre nos engañan y si no estamos sedimentados en la palabra y si no la tenemos como sello en nuestros frontales, el enemigo toma ventajas con cualquier pensamiento que llevemos a la acción o cualquier palabra que lleguemos a pronunciar. que El padre de las luces nos ilumine nuestros pensamientos.

    Me gusta

    1. ES HACI SOLO VENCIENDO CADA DIA NUETRAS DIFICULTADES PODEMOS AGRADAR A DIOS Y CONFESARLES CON NUESTROS LABIOS Y CREYENDO EN EL CORAZON QUE NOS PERDONO.Y SEGUIR RENOVANDONOS POR SOBRE TO HACIA LA CABEZA QUE ES CRISTO..

      Me gusta

  6. Que buena enseñanza esto nos ayuda a los que estamos iniciando en los caminos de DIOS a corregir en lo que estamos fallando por ignorancia o falta de conocimiento

    Me gusta

  7. LA CONCUPISCENCIA
    CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE LO CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL.
    EL HOMBRE FUE O ES EL SER MAS PARECIDO O SEMEJANTE A DIOS.
    HE AQUI DONDE SE NOTA LA DIFERENCIA, OJO.
    Y ES DONDE DIOS NOS DA A ENTENDER QUE EL ESTA POR ENCIMA DE NOSOTROS. NUESTROS PENSAMIENTOS SON INFERIORES, DISTINTOS A LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.
    DESDE EL PRINCIPIO DIOS PIENSA EN EL BIEN Y POR ESO TODO LO CREADO ERA BUENA EN GRAN MANERA.
    DIOS CREA AL HOMBRE EN UN ESTADO DE INOCENCIA O EN OTRAS PALABRAS CON UNA MENTE EN BLANCO.
    LE ENSEÑA QUE NO COMA DEL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL O ARBOL DE LA CIENCIA, POR QUE SI LO HACE MORIRA.
    PERO A SU EL REDEDOR EL HOMBRE TENIA TODOS LOS DEMAS ARBOLES ENTRE TODOS ESTOS EL ARBOL DE LA VIDA ETERNA.SUS PENSAMIENTOS SE CENTRARON FUE EN EL ARBOL PROHIBIDO. TANTA ERA LA INTRIGA, EL PENSAR EN ESE ARBOL,
    QUE BASTO CONQUE LLEGARA EL DEMONIO Y LE DIJERA QUE ESO ERA MENTIRA LO QUE DIOS LES HABIA DICHO.
    TANTO FUE EL PENSAMIENTO EN ESE ARBOL EL CUAL SE OLVIDARON DE LOS DEMAS ARBOLES
    HE AQUI DONDE LLEGO LA TENTACION DE PROBARLO, TANTO FUE ASI QUE A LA BISTA DE EVA PASO DE SER UNA POHIBICION DE DIOS A SER UN FRUTO AGRADABLE DELICIOSA A LA VISTA.
    HE AQUI LA CONTAMINACION.
    DESDE ENTONCES TODO SER HUMANO QUEDO CONTAMINADO Y ALEJADO DE DIOS.
    TODO PENSAMIENTO CON RESPECTO A DIOS QUEDO NULO
    Y ESTA CONTAMINACION SOLO LA QUITA ES DIOS Y LA QUITARA
    EN EL ULTIMO PASO DEL ORDO SALUTTI QUE ES LA GLORIFICACION
    CUALES SON TUS PENSAMIENTOS?
    DE ACUERDO A TUS PENSAMIENTOS ASI TE SENTIRÁS ATRAIDOS
    POR ELLOS. ADAN Y EVA SOLO PENSABAN EN EL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL

    Me gusta

  8. AL HOMBRE DIOS LO HIZO UN SER PENSANTE, CON LA LIBERTAD DE PENSAR.
    DIOS LE ADVIRTIÓ QUE SI COMÍA DEL ÁRBOL DEL BIEN Y EL MAL CIERTAMENTE MORIRÍA.
    PERO EL HOMBRE VEÍA EL ÁRBOL, QUE ERA UN ÁRBOL DELICIOSO A LA VISTA, ÁRBOL QUE DABA SABIDURÍA.
    POR TODO ESTO EL HOMBRE DUDA DE LO QUE DIOS LE DIJO, SE PUSO A PENSAR A ANALIZA Y DIOS LO DEJO.
    EL HOMBRE NO LLEGO A PENSAR QUE ERA Y ES INFERIOR A DIOS, QUE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS ERAN INFERIORES A LOS DE DIOS, QUE SIN DIOS EL ERA SIMPLEMENTE UNA CRIATURA.
    EL PENSÓ LO QUE PODÍA SER MAS NO PENSÓ LO QUE NO PODIA SER, SER SUPERIOR O IGUAL A DIOS POR LAS RAZONES EXPUESTAS ANTERIORMENTE.
    QUE SUS PENSAMIENTOS ERAN MUY LIMITADOS CON RESPECTO A LOS DE DIOS.
    POR ESO A DIOS LE AGRADAN LOS MUERTOS EN ESPÍRITU.
    LOS PSICÓLOGOS LOS PENSADORES, LOS QUE SE HAN CREÍDO MAS SABIOS QUE DIOS, ELLOS SON LOS QUE HAN DEGRADADO LAS CREENCIAS HACIA DIOS.
    SE HAN DEJADO ATRAER POR SU PROPIA CONCUPISCENCIA
    POR SUS PROPIAS PASIONES SUS DESEOS.
    LOS ÚNICOS QUE VINIERON A ESTE MUNDO EN UN ESTADO DE INOCENCIA FUERON ADÁN Y EVA ELLOS NO ERAN MORTALES NI INMORTALES, CUANDO EL HOMBRE DESOBEDECE SE REVISTE DE CARNE O MATERIA VISIBLE. E AQUÍ SE DA CUENTA QUE HABÍA PECADO.
    POR ESO ANTES DE DESOBEDECERLE A DIOS EL HOMBRE NO SE DABA CUENTA QUE ESTABA DESNUDO

    Me gusta

  9. Shalom. Recién encontré este blog buscando el nombre de los hijos de Moshé. Y me llamó la atención esta entrada: ¿Qué es concupiscencia? Pues tiene mucho que ver con el primer libro de las Escrituras, Bereshit, y con cómo YHWH Elohim creó al varón y a la varona.

    Como seguro sabrán la palabra griega que se traduce por concupiscencia es ἐπιθυμία (epithumía) y su significado general es un intenso deseo o un deseo apasionado.

    Ciertamente, en varios pasajes del Nuevo Testamento, tiene una connotación negativa (Romanos 6:12; Gálatas 5:16; Efesios 2:3 y otros). Sin embargo, la palabra concupiscencia (epithumía) no siempre se usa en relación a malos deseos, también se usa positivamente en el Nuevo Testamento para referirse a deseos muy buenos.

    Un excelente ejemplo de esto, son las palabras de Jesús de Nazaret, nuestro Mesías, que se encuentran en el evangelio de Lucas. Mientras celebraba Pésaj/Pascua con sus discípulos, dijo:

    “¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!” (Lucas 22:15).

    Aquí, la palabra “deseado” es ἐπιθυμέω (epithumeo) la palabra de la que deriva ἐπιθυμία (epithumía). De manera lo que nuestro Señor Jesús, el Mesías, dijo fue que tuvo concupiscencia, es decir que tuvo un intenso deseo de comer aquella pascua con sus discípulos.

    Así que podemos ver como la palabra concupiscencia también se usa para referirse a buenos deseos. Y hay más casos en el Nuevo Testamento donde la palabra tiene un uso positivo. (Otros ejemplos están en Mateo 13:17; Lucas 17:22; 1ª Timoteo 3:1; Hebreos 6:11; y 1ª Pedro 1:12). Por tanto, la concupiscencia (epithumía) no es buena o mala en sí misma, sino que su calidad viene determinada por aquello que desea. Cuando deseamos intensamente algo malo, como es por ejemplo arrebatarle al prójimo su posesión, entonces hablamos de un mal deseo. Pero cuando deseamos intensamente algo bueno, como es por ejemplo la venida de nuestro Señor Jesús, el Mesías, entonces hablamos de un buen deseo. Y esta comprensión del verdadero significado de concupiscencia (epithumía) es fundamental para entender cómo YHWH Elohim creó al Hombre, dónde lo puso, y que fue lo que ocurrió en aquel huerto.

    Que YHWH los bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s