¿Cual es la diferencia entre Discípulo y Apostol?

La diferencia que existe entre lo que es ser un discípulo y un apóstol se puede determinar luego de que se ven los significados de ambos términos.

Discípulo: No es otra cosa que el aprendiz o alumno de un maestro, en este caso, de Jesucristo. Principalmente fueron los apóstoles pero adicional a estos fueron José de Arimatea, Nicodemo, Lázaro y otros.

Apóstol: Fueron los hombres escogidos por Jesucristo y que anduvieron con él y a fin de cuentas fueron los enviados a predicar el Evangelio a todo el mundo. Éstos fueron los que recibieron la gran encomienda del Señor Jesús. El lugar de Judas Iscariote lo llenó Matías.

Espero que esta sea una respuesta que te ayude a ponerte en ruta y te ayude a tener una mejor comprensión de la diferencia entre un termino y el otro. Que Dios te continúe bendiciendo.

46 comentarios en “¿Cual es la diferencia entre Discípulo y Apostol?”

    1. Al igual que yo 🙂 Me sirve de gran ayuda, ya que lo estaba buscando para un trabajo 🙂 Lo mismo digo, gracias a ti he aprobado religión con un 10. De verdad, muchas gracias 🙂 Y también a todos los comentarios ya que puede que el que hizo esto, haga más ayuda para vosotros. 😀

      Me gusta

  1. muchas gracias por la informacion, soy coordinadora de confirmacion y la verdad que lo necesitaba para dar uno de los encuentros…

    Me gusta

  2. Para ser mas facil los Apóstol: Fueron los hombres escogidos por Jesucristo y que fueron los enviados a predicar el Evangelio a todo el mundo. y los Discípulo: No es otra cosa que el aprendiz de Jesucristo.

    Me gusta

  3. Dios te Bendiga Francis. Si partimos de la premisa que un discipulo es un alumno o aprendiz, entonces el discipulado seria la función de hacer discipulos a otros.

    Me gusta

  4. Cuando anduvieron con Jesús, los doce eran discipulos, estaban siendo enseñados, una vez que Jesús ascendio al cielo quedaron como apostoles, ahora ellos eran los que hacían discipulos.

    Me gusta

  5. Nuestro pobre señor jesucristo murió en la cruz… Cuantos más crean en Dios, mejor irá nuestro camino al bien 😀 Esta info ayuda mucho, sobre todo a la gente pobre :3 Un gran esfuerzo tío. Mucha mejoración. 😀 Que DIOS te haga rey, me salvastes la vida. xD

    Me gusta

  6. Realmente me da mucho gusto como se expresan Dios quisiera y en todos los bogs se hiciera lo mismo como en este Dios siga poniendo en nuestras mentes siempre ideas buenas y no el estar ofendiéndonos con obcenidades felicidades.

    Me gusta

  7. Si los Apóstoles fueron los elegidos por nuestro Señor, por que San Pablo es apóstol y no discípulo?. Alguien sabe la respuesta, gracias

    Me gusta

    1. DANIEL, EL APOSTOLADO ES UN MINISTERIO DE SERVICIO AL IGUAL QUE EL PASTORADO Y OTROS. DIOS LLAMA A ESTOS PARA SERVIR. EFESIOS 4:11-12ss. EN CAMBIO EL DISCIPULO ES UN ESTILO DE VIDA, ES EL CARACTER DE TODO CRISTIANO…

      Me gusta

  8. “UN DISCIPULO NO NECESARIAMENTE DEBA SER UN APÓSTOL, PERO UN APÓSTOL NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UN DISCÍPULO” (Miguel Veloz)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.