El Angel y el Librito – Apocalipsis 10

A petición de nuestra amiga Edmariely, aquí tengo una breve interpretación de lo que se habla en Apocalipsis 10. La duda estaba en, ¿que significaba el “librito” y el angel? Voy a citar los comentarios de varias Biblias de Estudio.

Este capítulo habla sobre lo que envuelve el mensaje como lo hace la Palabra en Ezequiel 3:1-3.

10:2 un librito. El rollo con siete sellos que contiene el título de propiedad sobre la tierra. Será abierto del todo y todos los juicios finales se harán visibles. pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra. Aunque Satanás a usurpado por un tiempo el mar y la tierra, este acto simbólico demuestra que toda la creación le pertenece al Señor y que Él la gobierna con autoridad soberana.

10:9 Toma, y cómelo. Este evento es un ejemplo de lo que implica o es recibir la Palabra de Dios. El sabor dulce es por la gloria de Dios y por nuestra victoria y amarga por que la ira de Dios ha sido derramada sobre aquellos que rechazan a su Hijo.

Otros puede que se estén preguntando ¿Quién es este Ángel? bueno, hay comentaristas que lo identifican con Jesucristo, pero al traducir la palabra griega “otro” se refiere a otro de la misma clase, es decir, un ser creado. No es uno de los siete ángeles responsable por hacer sonar las trompetas (8:2), sino uno de los de más alto rango en el cielo, lleno de esplendor, grandeza y fuerza.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s