¿Cuantas vueltas Israel le dió a Jericó?

¿Quién no conoce ese famoso coro que cantaban en la escuelita biblica en nuestras iglesias que decía “los israelitas le dieron siete vueltas a Jericó”? Bueno siempre se nos a enseñado que fueron siete (7) las vueltas que el pueblo de Dios (Israel) le dió a Jericó antes de que sus uros cayeran, pero no se nos explicó a muchos que eso fue una secuencia de dias que el pueblo estubo haciendo lo que Dios les ordenó y por su obediencia Dios los premió cumpliendo Su Palabra.

A continuación una explicación de los versículos envueltos en el evento de las vueltas a la ciudad de Jericó.

Josue 6:1-7

  • Una vuelta diaria por seis dias y 7 vueltas el séptimo dia para un total de 13 vueltas y los muros de Jericó cayeron en aquel dia. La importancia aquí no es que dieron las 13 vueltas, sino que fueron obedientes a lo que Dios ordenó y como hicieron según se les dijo Dios entregó en aquel dia la ciudad de Jericó. Una ciudad que ya conocemos por su gran muro que los protegía y no creyeron que fueran capaz de ser derrivado por un pueblo que solamente aparentaba estar rodeandolos una vez por dia.

Así que nuestro amigo Ricardo Marino, que comentó la cantidad de vueltas está en lo correcto.

Jericó ya había sido atacada en varias ocasiones anteriores, así que podemos entender que ellos habían corregido sus defensas basandose en ataque anteriores, solo que el que estaba atacando en el momento de Josue 6 era Dios y no ningún rey o faraon.

About these ads

Un pensamiento en “¿Cuantas vueltas Israel le dió a Jericó?”

  1. 13 VUELTAS EN TOTAL

    CADA DIA UNA VUELTA POR 6 DIAS = 6 VUELTAS
    SIETE VUELTAS EL SEPTIMO DIA = 7 VUELTAS
    TOTAL = 13 VUELTAS

    Te gusta esto

Los comentarios están cerrados.